Isla chueta

Católicos de la isla de Mallorca fueron discriminados durante siglos por la ascendencia judía de sus apellidos. No sólo soportaron el estigma y la humillación: también se les privó de sus derechos ciudadanos fundamentales. Motivados por la reparación histórica y la exploración de su identidad, algunos han vuelto a la fe de sus antepasados, y su entrada en la directiva de la comunidad judía local ha supuesto un imprevisto terremoto entre sus integrantes. ¿Son los más indicados para liderar el judaísmo mallorquín pese a que no traspasarán la renovada fe a sus descendientes?

Presentación y debate a cargo del director Ofer Lazewicki y el productor Dani Rotstein

Dani Rotstein
Productor de contenidos, emprendedor y storyteller, se instaló en Mallorca en 2014 y durante años viajó por todo el mundo produciendo anuncios para grandes marcas comerciales. Fundó Jewish Majorca, una iniciativa que ofrece recorridos históricos por el casco antiguo de Palma y organiza constantes eventos sociales para promover actividades judías en la isla. Además, produce y supervisa la edición de clips y diseña estrategia de contenidos para redes sociales de distintos clientes

Ofer Laszewicki
Periodista multimedia, con un máster en Política Internacional por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Establecido en Tel Aviv, colaboró ​​durante años como freelance para multitud de medios en España y Latinoamérica. Actualmente es editor y locutor del programa Kan en español de la radio nacional de Israel, corresponsal del diario La Razón (Madrid), y filma y edita vídeos para redes sociales y agencias de prensa internacionales. En 2017 publicó el libro Israel fuera del foco: retratos de la sociedad más allá del conflicto (editorial UOC), una selección de reportajes que explora la diversidad de la sociedad israelí.

Felipe Wolokita, Ofer Lazewicki
España, 202, Documental
63 min.

Domingo 8/10 – 18.00h
Filmoteca – Sala Chomón